Audiovisual

septiembre 10, 2020

Protesta Mapuche en la Cumbre de Lonkos y Gobierno, en el Estadio Germán Becker de Temuko

por equipo ACIWA

Hoy por la mañana en los salones del Estadio Germán Becker, se reunió el gobierno de Piñera con lonkos Mapuche neoliberales a negociar en nombre de todo un pueblo.

Distintos territorios de Wallmapu mostraron su rechazo a la representatividad auto atribuida por el grupo de dirigentes Mapuche que se juntó con la Ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar y otras autoridades chilenas, escudados por gran contingente de carabineros.

Comunidades y lof en resistencia llegaron hasta el lugar de la cita, logrando traspasar el cerco policial e ingresar hasta el Parque Estadio.

Noticias

noviembre 22, 2020

Funcionarios de salud primaria de La Araucanía debieron resolver la pandemia y hoy el gobierno les ofrece el peor presupuesto de la década para 2021

por Constanza Ulloa, Stephanie Molina y Tanya Hirsch Escuela de Periodismo, Universidad de La Frontera

Recibieron al coronavirus con prácticamente todas las autoridades locales en cuarentena. Luego pasaron los nueve meses más intensos de sus carreras. Hoy, acaban de recibir un presupuesto para 2021 que ni siquiera cubre el alza del IPC. Ocho trabajadores de salud de la región con mayores índices de pobreza en Chile, relatan lo que vivieron […]

leer más