Audiovisual

noviembre 5, 2019

Opiniones y reflexiones sobre la primera Asamblea Popular en la comuna de Temuko

por @temucodespertó


Frente a los intentos del gobierno de transformar la movilización social y popular, en una fiesta, vaciándola de contenido e intentado que volvamos a la “normalidad”, es importante que cada uno de los que hemos estado en la calle, junto a las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, culturales, artistas y demás pueblos que habitan el territorio, dotemos de contenido programático a nuestra lucha.


Debemos recuperar nuestra democracia secuestrada por la derecha, los empresarios, las FF.AA y del orden, pero no la democracia de ayer, sino una verdadera democracia que nos permita construir un nuevo Chile, para esto es importante que sigamos levantando asambleas populares, en nivel de base, en los barrios, puestos de trabajo, sindicatos, escuelas y colegios.

Compartimos la siguiente nota, donde se vierten distintas opiniones y reflexiones sobre la primera asamblea popular a nivel de comuna de Temuco, avancemos hacia la asamblea regional que nos permita dotarnos de un programa y allanar el camino hacia una asamblea constituyente libre y soberana, que permita refundar Chile.

A no olvidar nuestras demandas, a no olvidar el objetivo que nos obligó a ocupar las calles, a no olvidar la represión y el terrorismo de Estado contra muchos chilenos, a no olvidar los asesinatos y torturados.

Hoy más que nunca unidad y programa.
La lucha continúa en la calle.

Noticias

septiembre 16, 2020

11 de septiembre en Temuko: cronología de la represión sin sentido

por Suridentidad Wallmapu

El pasado 11 de septiembre la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios de la Araucanía y la Agrupación de ex Prisioneros Políticos de la Araucanía, convocaron a una marcha para recordar a las víctimas de los crímenes de lesa humanidad durante y después dictadura militar. “El objetivo era marchar con destino al frontis del cementerio general […]

leer más