Audiovisual

diciembre 21, 2019

Kollon: recuperación territorial en Huallerupe/Melipeuco

por Ecotv

Kollon: Ordenador y protector espiritual de la filosofía mapuche. El sector de Huallerupe, ubicado en la comuna de Melipeuco es el escenario de una recuperación territorial que rescata la figura del kollon.

Este proceso se realiza sobre un predio fiscal que según nos relatan los kollones, es usado ilegalmente por Mario García Sabugal y su famila, quienes ostentan milles de hectáreas de terreno en la zona.
La recuperación denominada Vida, Autonomía, Libertad y Justicia, reune a personas mapuche y no mapuche, con conciencia de que el itrofill mogen/diversidad de vidas, debe prevalecer pese a la explotación y la represión.

Noticias

noviembre 22, 2020

Funcionarios de salud primaria de La Araucanía debieron resolver la pandemia y hoy el gobierno les ofrece el peor presupuesto de la década para 2021

por Constanza Ulloa, Stephanie Molina y Tanya Hirsch Escuela de Periodismo, Universidad de La Frontera

Recibieron al coronavirus con prácticamente todas las autoridades locales en cuarentena. Luego pasaron los nueve meses más intensos de sus carreras. Hoy, acaban de recibir un presupuesto para 2021 que ni siquiera cubre el alza del IPC. Ocho trabajadores de salud de la región con mayores índices de pobreza en Chile, relatan lo que vivieron […]

leer más