Noticias

abril 7, 2020

Ficwallmapu invita a ciclo de cine online hecho por mujeres indígenas

por equipo ACIWA

El estreno sera cada martes de Abril a las 22hrs. Hoy se inicia el ciclo con el cortometraje documental Mudrua [Mi Tierra], de Mileidy Domicó, mujer audiovisualista del pueblo Emberá. Posterior al estreno, la realizadora se conectará con la audiencia para compartir y reflexionar en torno a la obra.



El documental pretende mostrar cómo vive la gente en Cañaduzales de Mutatá, lugar del que proviene su directora. Una mirada íntima de su tierra, de la relación con su familia, con la naturaleza, las vivencias y costumbres que se tienen en esta comunidad del Municipio de Antioquia en Colombia.

Mudrua, cortometraje de 21 minutos, es la ópera prima de Mileidy. Fue estrenado el 2012 en el Festival Lakino de Alemania, premiado como el mejor documental latinoamericano, además de recibir el premio del público. El festival alemán fue el inicio de una seguidilla de reconocimientos, entre ellos mejor ópera prima en el XI Festival Clacpi en Medellín.

Para más información sobre el estreno y posterior conversatorio con la realizadora a traves de facebook live, visita el sitio web oficial de FICWALLMAPU.

Redes Sociales

Galería