Noticias

marzo 23, 2020

Trabajadores encargados de la reconstrucción del Mercado Municipal siguen en faenas a pesar de la solicitud de cuarentena total del Alcalde Miguel Becker

por equipo ACIWA

Trabajadores de la empresa constructora Andes, encargada de la reconstrucción del Mercado Municipal, solicitan cuarentena total para las y los trabajadores en medio de la crisis sanitaria por Covid19.


Son más de 80 trabajadores y trabajadoras los que hasta hoy desempeñan sus labores con completa normalidad, expuestos a contagio del COVID-19 en medio de la crisis sanitaria que ha colocado en jaque al mundo.

Los y las trabajadoras del lugar denuncian que la empresa les ha ofrecido como medida sanitaria la cuarentena, pero sin goce de sueldo

Los y las trabajadoras del lugar denuncian que la empresa les ha ofrecido como medida sanitaria la cuarentena, pero sin goce de sueldo, excepto para quienes lleven una licencia médica que avale su sintomatología, es decir, solo podrán optar a la licencia médica aquellas personas que recurran a los centros asistenciales a realizarse el examen. La duda hoy es la capacidad de testeo de covid-19 que está soportando el sistema de salud, sumado a los problemas que reportan doctores para emitir licencias médicas, ya que no hay código por cuarentena en la plataforma administrativa, solo se estarían otorgando para casos confirmados de COVID-19.

Todo esta compleja situación para un importante número de trabajador@s y sus familias, se desarrolla simultáneamente a la solicitud del mandante de las obras del Mercado, el alcalde Miguel Becker, a Patricio Mericq, militar jefe del estado de catástrofe en la Araucanía , para decretar cuarentena total en Temuco. Sin embargo, la medida impulsada por el alcalde, no se estaría respetando para quienes trabajan en la reconstrucción del anunciado Mercado Municipal de Temuco.

Redes Sociales

Galería