Noticias

marzo 22, 2020

Violación de Cuarentena preventiva de Seremi de Salud desata crisis política y sanitaria en La Araucanía

por equipo ACIWA

A través de un comunicado, la repartición encargada a nivel regional del plan de gobierno frente a la pandemia de COVID-19, dió a conocer que el Intendente de La Araucanía, el Director de Onemi y l@s seremis de Gobierno, Salud, Transporte, Economía, Trabajo, Energía, Educación, Desarrollo Social, Agricultura, Obras Públicas y el Director de Conaf Araucanía deberán permanecer en cuarentena preventiva.


La medida fue tomada luego de conocerse la neglicencia de Katia Guzmán, Seremi de Salud Araucanía, quien al romper todos los protocolos de cuarentena frente al contagio de COVID-19 de Pablo Cabezas, jefe de la Unidad de residuos quien contrajo la enfermedad en un viaje a Brasil, continuó realizando reuniones y puntos de prensa, exponiendo a funcionari@s, periodistas, reporter@s gráficos y a las distintas autoridades con las que desarrollo actividades durante esta semana.

El comunicado también informa que tod@s l@s funcionarios de la Seremi de Salud se encuentran en cuarentena preventiva, dentro de l@s cuales ya hay 6 casos confirmados de COVID-19, dentro los cuales se encuentra la propia Seremi Katia Guzmán. También, se anunció la suspensión de los puntos de prensa. Desde hoy, la actualización de datos oficiales por parte de la Seremi se hará a través de Comunicados a las 12:30PM, diariamente.

Redes Sociales

Galería