Noticias

marzo 21, 2020

Seremi de Salud Araucanía Katia Guzmán viola cuarentena por covid19 ante caso de funcionario contagiado

por equipo ACIWA

Desde hace unos días circulaba como rumor en grupos de WhatsApp de periodistas de medios tradicionales de la región el caso que se encuentra confirmado desde ayer Viernes 20 de Marzo. Se trata del jefe de la Unidad de residuos de la Secretaria ministerial Araucanía de salud, Pablo Cabezas, quien ya se encuentra en cuarentena domiciliaria.


Desde el Jueves que el funcionario, en contacto permanente con los demás miembros de la Seremi, presentaba sintomas de COVID-19, los cuales fueron confirmados ayer Viernes gracias a la presión de las y los distintos colegas de Pablo cabezas para que se realizara los exámenes que la misma repartición pública había protocolarizado para los posibles contagios.

Haciendo caso omiso de la situación, la Seremi de Salud Katia Guzmán desarrollo diversos puntos prensa en la Intendencia, el último ayer Viernes, en el Regimiento Tucapel, rompiendo todas las medidas de cuarentena preventiva que debió haber seguido, exponiendo a periodistas y reporteros gráficos a posibles contagios. Fue en este ultimo punto de prensa en el Regimiento, donde la Seremi recién dió a conocer la información sobre el caso confirmado al interior de la repartición pública.

La negligencia de la autoridad sanitaria se tradujo en un alto número de licencias médicas que están presentando en estos días los funcionarios de la Seremía, sin contar la exposición a contagio para las personas que circulan diariamente por las oficinas del Seremi de Salud Araucanía.

Pese a todo, se espera que hoy Katia Guzmán realice un nuevo punto de prensa, aumentando la incógnita respecto al seguimiento de los protocolos que están haciendo desde la propia institución encargada de las políticas de salud en la región.

Redes Sociales

Galería