Noticias

marzo 20, 2020

Federación de Conductores obliga al Gobierno a declarar turnos éticos para el transporte público de Temuco

por equipo ACIWA

Como cuarentena preventiva fueron definidos los próximos días por parte de los gremios de conductores de micros en Temuco. Todas las lineas, de la 1 a la 10, solo dispondrán servicios mínimos para las personas que por fuerza mayor no puedan abandonar tareas laborales. Marcelo Areolo, Presidente de la Federación Regional de Conductores de Temuco y Padre Las Casas hizo un llamado a los demás trabajadores del transporte público de Temuco a plegarse a la medida preventiva.



Cabe señalar que los conductores de la Linea 10 ya se encontraban en cuarentena desde la jornada de ayer, debido a la confirmación de una persona positiva a COVID-19 que se desempeñaba en tareas de limpieza de las máquinas.

Posteriormente a la declaración hecha por la Federación de Conductores, el Seremi de transportes Regional Luis Calderón, debió salir a refrendar la decisión ya tomada.


El representante ministerial de Piñera en la región denominó como turnos éticos la modalidad que tendrá el transporte público de la ciudad a contar de mañana, intentando construir una definición distinta a la cuarentena preventiva planteada por l@s trabajador@s, y haciendo patente una vez más la tónica de las últimas jornadas de epidemia, en donde el gobierno ha sido permanentemente anticipado por la sociedad civil en la toma de decisión frente a la crisis sanitaria.

Redes Sociales

Galería