Noticias

marzo 8, 2020

Recuperación territorial Ampliación Pichi Cautín conmemora su primer mes de ocupación con jornada de trabajo y actividad para lxs niñxs

por equipo ACIWA

Dentro de las actividades realizadas se pintó un mural, iniciativa a cargo de amig@s autoconvocad@s. Estas son las imágenes de lo que se vivió ayer sábado, con motivo de la conmemoración del primer mes de lucha de las 51 familias de la toma y recuperación territorial Ampliación Pichi Cautín.

La actividad comenzó con un nutxam entre lxs auto convocados y lxs niñxs, quienes fueron lxs que decidieron qué querían pintar. Mientras lxs niñxs y jóvenes se organizaban, lxs pobladores de Ampliación Pichi Cautín trabajaban en la reconstrucción de sus casas, destruidas por Fuerzas Especiales de Carabineros en un violento desalojo el pasado Miércoles 26 de Febrero.

Durante la jornada, pudimos conversar con uno de lxs pobladorxs, respecto al proceso de la Recuperación territorial, la legitimidad de la Ocupaci´ón como mecanismo de lucha por el derecho a la vivienda y también cómo vivieron la violencia policial ordenada por el Alcalde de Temuco Miguel Becker.

Redes Sociales

Galería