Noticias

noviembre 22, 2019

Este Domingo en Temuko se hará el Primer Encuentro Comunal de Cabildos, Trawün y Asambleas autoconvocadas

por equipo ACIWA

El llamado es a que todas las instancias que se han autoconvocado en Temuko, en torno a la discusión por la Asamblea Constituyente en los distintos sectores de la capital regional, participen de este encuentro para conocerce, conversar y delinear caminos en la construcción de un futuro conjunto a escala comunal.


El Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco recibirá este domingo a las distintas asambleas, cabildos y trawün en los que se está llevando a cabo la discusión constituyente, en el primer Encuentro Comunal, que convoca la Asamblea Popular Plurinacional de Temuko. 

En esta ocasión se espera generar los lineamientos políticos comunes sobre la situación que atraviesa el país, con el propósito de acordar colectivamente los criterios políticos programáticos y organizativos que reflejen las distintas discusiones que se han estado desarrollando en la comuna de Temuco en este tiempo de movilizaciones. 

Es por esto que las y los organizadores llaman a la mayor participación posible por parte de las distintas instancias a este primer encuentro, para asegurar la transversalidad y no segregación de todos los temas que están siendo levantados por los distintos grupos autoconvocados de Temuco. Si como organización quieren compartir las experiencias que han desarrollado en sus territorios, existe un formulario a disposición para registrarse y poder compartir con tod@s el trabajo desarrollado.

La cita es en el Aula Magna UCT, en el Campus San Francisco, este domingo desde las 10:00 de la mañana. Se solicita llevar rokiñ, colaciones o alimentos para compartir y/o plato y servicio para compartir de una olla común. Los detalles de la jornada los puedes conocer en la página web del encuentro, www.asambleaplurinacional.cl/comunal

Metodología

La jornada contará con tres momentos, que buscan construir colectivamente un diagnóstico para la posterior construcción programática.

El primer momento es de presentación de la síntesis de cada cabildo, asamblea, trawün o espacio de discusión que hizo el proceso de registro.

El segundo momento consiste en la discusión grupal que esbozará respuestas a algunas preguntas clave sobre las causas de la crisis política, las demandas del movimiento y el planteamiento frente al Acuerdo por la Paz.

El tercer momento será de plenaria para compartir y discutir las reflexiones de los grupos, en miras a dar forma a los lineamientos políticos y los conceptos que propondrá la Asamblea Popular Plurinacional en el marco del debate constituyente.

La metodología completa se puede encontrar en este link, mientras que la documentación del Encuentro y del trabajo de la Asamblea Popular Plurinacional de Temuko se encuentra disponible en el sitio web www.asambleaplurinacional.cl

Redes Sociales

Galería