Noticias

noviembre 15, 2019

Monólogos por la organización de un territorio: Amanecer I

por equipo ACIWA

Mi nombre es Jorge, soy de Villa Florencia, Amanecer. Somos de una organización llamada Red Milano que está trabajando desde hace un par de meses por la defensa del Río Cautín, pero ahora último con la coyuntura también, intentando levantar organización con los vecinos y vecinas para levantar propuestas y generar una comunidad que pueda enfrentarse a la vida tal y como la vivimos ahora. 

La actividad de la tocata + feria libre, está enmarcada en una jornada de varios días: de viernes, sábado y domingo; una instancia para compartir, para reunirse entre vecinos y vecinas, para levantar comunidad, encontrarse y romper la barrera de la distancia que se tiene como herencia de la dictadura; que la población Amanecer crezca en conjunto y que los acuerdos que se vayan tomando de aquí en adelante sean con la mayor participación posible, que ese es el objetivo principal también. 

Las proyecciones de esta red son seguir trabajando, seguir sumando vecinos y vecinas más allá de las actividades sino también con la organización, que participen de instancias organizativas con lo que se pueda, con los tiempos de ellos. 

Queremos que la organización se abra y que sea, no una representatividad, sino que sean los mismos vecinos y vecinas que tengan sus voces ahí y que se escuche lo que la gente quiere decir tanto del territorio como otras demandas que vienen de afuera y que eso también pueda construir un futuro más digno, viviendo acá. Que nos sintamos orgullosos de ser de población Amanecer, que no suframos la estigmatización que se nos ha puesto encima, que de aquí en adelante las cosas vayan mejorando y no hacerlo de forma individual como nos propone el sistema sino que de forma colectiva y comunitaria. 

Redes Sociales

Galería