noviembre 7, 2019

Comunicado Asamblea Plurinacional, Jueves 7 de Noviembre de 2019

por Asamblea Plurinacional

Ante el ingreso ilegal de FF.EE a la Universidad Católica de Temuco y a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, como Asamblea Plurinacional declaramos lo siguiente:

Repudiamos tajantemente el ingreso ilegal de parte de FF.EE de la ciudad de Temuco a los espacios universitarios, puntualmente el campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco y a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera. En este último espacio, dadas las movilizaciones y la situación de crisis en el país, se levantó un espacio de emergencia y resguardo de la dura represión que se vive día a día en las calles, con funcionamiento de 24 horas al servicio de toda la comunidad que sufre represión por ejercer su legítimo derecho a manifestarse. Este espacio ha jugado un rol fundamental para la organización social, y ha permitido articular espacios de encuentro para la misma Asamblea Plurinacional.

No es casual que hoy jueves 7 de noviembre este ingreso ilegal se haya realizado, dado a los anuncios del presidente Sebastián Piñera, donde remarca leyes que solo profundizan la criminalización a la protesta e intentan amedrentar con la intensificación de las penas a quienes se manifiestan e incluso el Alcalde Miguel Becker y el intendente quienes han profundizado la militarización hacia el pueblo mapuche.

Rechazamos la Agenda Social de Sebastián Piñera con la que pretende poner paños fríos al profundo descontento de la población que hoy pide su salida y se manifiesta contra la profunda desigualdad del modelo económico.

Rechazamos y repudiamos las 10 medidas de la “Agenda del Orden Público” que anunció Piñera y que confirman su declaración de guerra al pueblo y su intención de criminalizar la protesta social.